miércoles, 9 de septiembre de 2009

DEPORTES Conchi Badillo cambia de aguas y se marcha al CAR de Barcelona


La nadadora jerezana Conchi Badillo ha apostado fuerte por su futuro y se ha trasladado a la residencia del Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat en Barcelona, donde se entrena desde el día 1 de septiembre bajo el mando de José Antonio del Castillo.
La decisión la tomaron Conchi Badillo y su entrenador, Raúl Bernal, después de los resultados obtenidos en el mundial dispiutado en Roma y donde la nadadora no logró batir su propio récord de España y no pudo clasificarse para las semifinales. La nadadora jerezana se quedó con un registro de 31,27 segundos, una décima por encima del crono que logró en los Juegos del Mediterráneo de Pescara.
Ahora la preparación de Badillo tanto en las instalaciones de Jerez como las de Cádiz había tocado techo por lo que ha decidido buscar nuevos horizontes para poder progresar, sobre todo, a escala internacional. Pese a eso "tengo que dar gracias por las facilidades que me han dado siempre en Jerez para poder acceder prácticamente a todas las instalaciones", ha señalado Badillo.
En cuanto a su nueva etapa "estoy entrenando con un grupo del que el 50 por ciento es mundialista por lo que el reto en la preparación crece exponecialmente con respecto al trabajo que he podido realizar hasta ahora". Conchi Badillo confía en los logros que podrá alcanzar gracias a este cambio de estrategia. Ahora el grupo ha iniciado una concentración en los pirineos francesos (Font Romeu).

1 comentario: