viernes, 25 de septiembre de 2009

OPINIÖN Y yo, de vacaciones

Estoy en Aguadulce (Almería) en la Residencia de Tiempo Libre de la Junta de Andalucía y no tengo noticias de Jerez.
Soy sincero, no las he buscado. Pero nadie me ha llamado para soltarme tal o cual bomba. Eso sí, me han llegado noticias bloggeras de que al nuevo comisario de Vinoble lo busca la Interpol.
Si eso es cierto alguien tendrá que decir al director de la pista central de este circo que deje de anunciar más numeritos porque no vamos a ganar para sustos.
Ya decía mi abuela y mi madre y todo hijo de vecino que lo barato sale caro. Porque si la concesión para la organización del Salón de los Vinos Nobles, Generosos y Licorosos era demasiado elevada y que se podía realizar más barata y con la misma calidad, pues, que quieren que les diga, o había tongo antes o lo hay ahora.
Me da la impresión de que ante la grave crisis económica del Ayuntamiento de Jerez se quieren cerrar puertas en falso. Aquí no vale eso de nadar y guardar la ropa.
Me sigue faltando una voz valiente en cada uno de los partidos que tome el toro por los cuernos y aplique aquello de apretarse el cinturón de una manera convincente.
¿Son necesarias tantas delegaciones municipales? Que cada concejal electo tenga una delegación, cuánto menos, ¿responde a la necesidad de la ciudad o de los bolsillos propios? Quizá alguien debería plantearse en serio una reestructuración municipal desde arriba y no hacer pagar a los trabajadores los ajustes económicos.
En el querido Ayuntamiento de Jerez, contrato temporal finito no es renovado independientemente de que sea o no necesario. Así, ante la crisis económica parece que la mejor solución es dejar en la puta calle a trabajadores que lo dan todo a diario. Espero que la situación en una empresa municipal concreta esté resuelta ya porque si no es así seis compañeros lo estarán pasando mal y yo, de vacaciones.

1 comentario:

  1. No entiendo cómo pueden quedar seis trabajadores en el Ayuntamiento de Jerez o en sus empresas sin contrato. No he visto nada publicado ni he escuchado nada, cuando por mudho menos se han montado protestas descomunales. ¿Raro, no?
    Rafa.

    ResponderEliminar