martes, 22 de diciembre de 2009

ECONOMIA El Ayuntamiento se pone las pilas para la recuperación económica

Lo ha dicho Pilar Sánchez, alcaldesa de Jerez. En los próximos años se estabilizará el presupuesto municipal para frenar el aumento de la deuda, que cifra anualmente en 30 millones de euros. Una vez estabilizado el presupuesto se buscará un superávit anual de 20 millones de euros para pagar la deuda existente. En total de tardarán aproximadamente 25 años.
Pero si atendemos a los resultados de los dos años de gobierno socialista con mayoría absoluta cabe preguntarse dos cuestiones: ¿Por qué no se ha aplicado antes?¿Por qué ahora sí funcionará?
La PIE y los Planes E estarían detrás de tan urgente decisión. Sin un Plan de Viabilidad creíble esos montantes económicos peligran.
Si las medidas a aplicar son tan buenas para solucionar la terrible situación económica del Ayuntamiento, cabría preguntarse por qué no se han tomado antes.
El Expediente de Regulación Temporal de Empleo, tendrá que acompañarse rápidamente por la bajada de sueldos y de la reducción de asesores. La transparencia en estas facetas es crucial. Sería necesario saber realmente cuántos asesores políticos hay y cuáles son los que cesarían, más allá de las trifulcas familiares dentro del PSOE que se pudieran ocasionar. Luz y taquígrafo se reclaman desde buena parte de la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario