jueves, 20 de agosto de 2009

DEPORTES Chajeba, representante del baloncesto andaluz

El equipo de baloncesto femenino de Jerez, Chajeba 04, está confeccionando su plantilla para afrontar su primera participación en el segundo escalón del baloncesto español, la Liga Femenina 2. El equipo jerezano ha renovado a jugadoras que consiguieron el año pasada tan brillante ascenso.
Eva Rivas, Cristina Bazán, Taimara Suero, Inma Soto, Lourdes Collantes y Mavi Sánchez son las jugadoras renovadas. A ellas se suman dos nuevas incorporaciones jóvenes pero con experiencia en la Liga Femenina 2: Sabina Burguera y Alicia González. Quedan por cerrar cuatro nuevas incorporaciones y se contará con la participación de jugadoras júnior.
Este proyecto se basa más en la ilusión que en los recursos económicos por lo que el equipo de trabajo compuesto por directiva, cuerpo técnico y jugadoras está planificando y desarrollando un calendario de actuaciones sin descanso.
La principal preocupación es la falta de concreción de apoyos económicos, mal que siempre ha padecido el deporte femenino y que se ha visto acrecentado por la crisis económica.
Pero Chajeba se ha convertido en el primer representante del baloncesto gaditano, tanto masculino como femenino, siendo uno de los dos representantes del baloncesto andaluz de chicas que militan en máximas categorías. En concreto compatirá protagonismo andaluz en la Liga Femenina 2 con el Conquero de Huelva.
Desde el clun se solicita la participación de cuantas empresas puedan sumarse a este proyecto en la medida que sus repsectivas economías lo permitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario