martes, 20 de octubre de 2009

POLITICA La alcaldesa de Jerez se baja el sueldo

El Ayuntamiento de Jerez con la alcaldesa Pilar Sánchez a la cabeza rebajarán los sueldos a sus altos cargos tal y como señala noticias on: "La alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, anuncia que "desde la nómina de noviembre" habrá bajadas de sueldos de entre un 5% y un 10% en los salarios de "alcaldía, gobierno local, cargos de confianza y trabajadores municipales que perciban más de 60.000 euros anuales".
Asegura que sólo con esta medida se conseguirá "un ahorro de 2 millones de euros". La edil socialista se reducirá su salario un 10%, mientras que el recorte para los delegados municipales, los que menos cobran de este grupo de trabajadores, será de cinco puntos porcentuales".
Además, este medio, emplazando a una entrevista en Localia señala que "a partir de enero se aplicará en el Consistorio un plan de prejubilaciones que se negociará en los próximos días con los sindicatos. Pilar Sánchez calcula que se puedan acoger de manera voluntaria "unos 250 trabajadores", lo que provocaría un ahorro de unos 8 millones de euros.
Se trata de dos medidas contempladas en el Plan de Saneamiento. La primera la dará a conocer la semana que viene a la oposición y la segunda la negociará con los sindicatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario