sábado, 19 de marzo de 2011

Así no

La foto es de Merce Perelló, extraida de La Voz, edición Jerez.
El Ayuntamiento paga a sus trabajadores a plazos y muchos están padeciendo verdaderas dificultades para llegar a fin de mes con los recargos que padecen por recibos devueltos, inetereses por tener la cuenta en números rojos, etc,... No es de recibo.
La situación económica del Ayuntameinto de Jerez y las empresas municipales hace tiempo que ha pasado la frontera de preocupante. Un  ejemplo de protesta cívica y reclamación democrática fue la gran parte de la manifestación que reunió a más de 2.000 personas.
Pero así no. Algunos trabajadores han perdido los nervios por los atrasos en el pago de las nóminas en la visita del Consejero de Educación de la Junta de Andalucía. La justicia determinará lo que en la calle Consistorio ocurrió si alguien lo denuncia.
Otra cosa es la legitimidad de la violencia. Jamás. Jamás se debe permitir esos arrebatos de violencia partan de donde partan. Gran parte de la sociedad podría entender, que no justificar, un arrevato de violencia cuando alguien en paro con familia a su cargo no encuentra trabajo, se le acaban las ayudas, le embargan su hogar y ya no alcanza a dar de comer a sus hijos si no es pidiendo auxilio.
Gran parte de la sociedad podría entender, que no justificar, las protestas violentas de los trabajadores que ven perderlo todo: Bodegas, Astilleros, Delphi, Jerez Industrial y Cartonajes Tempul o aquella tienda del centro que cerró sus puertas.
Si salieran todos los trabajadores municipales a la calle en una manifestación cívica gran parte de la sociedad la entendería y la justificaría.
Los propios trabajadores de una empresa municipal jerezana, Jecomusa, que gestiona Onda Jerez RTV, han pedido la dimisión del director gerente por entender que ha estado realizando una gestión nefasta en la radiotelevisión municipal y prepara una serie de medidas de protesta. Han aguantado durante mucho tiempo y, porque les duele, nos duele, Onda Jerez, han dicho, hemos dicho, basta. La situación en Onda Jerez hace tiempo que ha pasado la frontera de preocupante y los trabajadores de Onda Jerez quieren, queremos, una radio y una televisión municipal de todos y para todos, donde los profesionales puedan ejercer su profesión sin más cortapisas que la búsqueda de un trabajo bien hecho. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario