martes, 4 de agosto de 2009

OPINIÓN Responsabilidad política o bastón de mando

Los datos salieron publicados en Diario de Jerez el domingo, 2 de agosto, bajo el titular “El mandato de los pactos engordó el déficit municipal en 184 millones”. En este blog me he permitido opinar con anterioridad lo siguiente: “Resulta que el objetivo era quitar a uno o quitar a otra. Y en los enfrentamientos se terminaron por olvidar los ideales por mejorar la situación de los jerezanos que seguro existieron en los tres bandos”.
Me reafirmo en ese mensaje. Creo en el principio de veracidad en el trabajo de los periodistas así que doy por buenos los datos ofrecidos por el citado periódico.
Sólo los presupuestos del Ayuntamiento y la Gerencia de Urbanismo aumentaron sus deudas entre 2003 y 2007 un 54 y un 37,7 por ciento respectivamente.
Ahora el gobierno local del PSOE realiza un ejercicio de responsabilidad para establecer un pacto local económico que permita desarrollar un Plan de viabilidad a 25 años para que este enfermo crítico llamado Ayuntamiento de Jerez se recupere.
Tripito: “Resulta que el objetivo era quitar a uno o quitar a otra. Y en los enfrentamientos se terminaron por olvidar los ideales por mejorar la situación de los jerezanos que seguro existieron en los tres bandos”.
Y yo, iluso de mi, me pregunto, ¿No hubiera sido mayor el ejercicio de responsabilidad si no se hubiese permitido esa situación? ¿Era más importante sentarse en el sillón presidencial de la alcaldía a cualquier precio? O, incluso, siendo bien pensado ¿Es lícito pagar cualquier precio con tal de sacar adelante el proyecto propio?
En esos cuatro años, hubo tres responsables con nombres y apellidos. ¡Que nadie se esconda! Un cuarto de hora antes de firmarse un pacto bipartito había otro diferente con los opositores a éste y así posteriormente. Todos querían su silla y todos los permitieron.
Si tener una herencia negativa hubiera significado hacer crecer a Jerez y haber cuidado a los jerezanos podría entenderse. Pero tenemos lo primero sin lo segundo.
Ahora, hay que ser responsables y trazar un Plan de Viabilidad a largo plazo. De acuerdo. A ver si de una puñetera vez se ponen de acuerdo, al menos las tres fuerzas responsables, y eliminan cualquier lucha partidista, recuperan la cordura y se dedican a construir JEREZ.

8 comentarios:

  1. Chico, piensalo, hacer un loby de influencias aqui, ¿seria posible? conoces a un monton de gente que te apoyaria, empezando por mi. Piensatelo.
    Manu.

    ResponderEliminar
  2. ¿Te meterías en un partido político? ¡Yo ni loco! Todos son unos mangantes y bla bla bla. Eso es lo que la mayoría de los jovenes y muchos de los no tan jóvenes opinan, y por supuesto ejercen su derecho a no entrar en política. Y puede estar bien... hasta que te alcanza el monstruo y te llena de mierda. O te metes y lo arreglas desde dentro o criticas desde fuera y no sirve para nada. ¿Y metiéndote dentro puedes arreglarlo? Pues siento decepcionarte, Redactor. Mi experiencia me ha reflejado que, al igual que no pude entrar en "Gran Hermano" porque mi coeficiente intelectual tenía dos cifras, tampoco pude hacer nada por allí. Solo los más inútiles llegan arriba - creo que porque no tienen otra cosa mejor que hacer que flitear y seducir - y claro, una vez arriba, ellos se juntan y hacen pactos entre ellos porque es la única forma de protegerse y mantenerse en el sillón como tú bien dices.
    Mal de muchos, consuelo de tontos; desgraciadamente en todas las casas cuecen habas y por la tierra de Granada, son un plato muy típico.
    Miguel Angel

    ResponderEliminar
  3. También lo he experimentado desde dentro. Pienso en una plataforma ciudadana que de caña.

    ResponderEliminar
  4. Sería mas que interesante, querido Ful, pero ¿cuánto tardaría la plataforma en convertirse en partido, incluso aunque se apellidara "independiente"?


    Me alegra haberte encontrado por los interneses, siempre es un placer charlar contigo, por poco que pienses que puedes aportar, siempre me llevo tu sonrisa y eso... en estos tiempos que corren es una maravilla amigo.

    ResponderEliminar
  5. No son los partidos, no es el sistema, son las personas. ¡Listas abiertas ya!

    ResponderEliminar
  6. Está claro.
    Laura, es cierto.

    Secundo la moción de Moncho. La plataforma sería tan solo una forma de control, pero es necesario establecer las listas abiertas.

    Sería curioso para más de uno que se votarán una siglas sin votar al cabeza de lista. Je,je.

    ResponderEliminar
  7. De todas formas tanto el sistemacomo los partidos dejan que desear.
    Pero, ¿no es el menos malo de los sistemas conocidos?

    ResponderEliminar