miércoles, 18 de noviembre de 2009

OPINIÓN ¿Éxito en VICASA?

Las reacciones políticas en Jerez me parecen, a veces, muchas veces, más de cuatro veces, desmedidas. Se sella el acuerdo entre la empresa y los representantes de los trabajadores para, no lo olvidemos, cerrar la fábrica de botellas de Jerez tras 114 años de existencia. Cierto es que los trabajadores indefinidos no van a sufrir en exceso en sus carnes las negativas consecuencias del cierre.
Pero, ¿es realmente tan exitosa la intervención política que no evita el desmantelamiento industrial de la planta y que aún no han hablado de los "desempleos indirectos"?
Habría que ir con la mirada abajo reconociendo que no se ha podido hacer más y la gente lo entendería, pero me da la impresión que algunos van con la cara tan alta que no ven lo que ocurre a su alrededor.
No creo que la situación económica esté para ir colgándose medallitas ni para andar con francotiradores verbales contra los gobernantes.
Hablamos en Andalucía del séptimo acuerdo de concertación y ,por ahí, quizá sea bueno empezar a construir un futuro de consenso sin pensar tanto en las elecciones o en los sillones y centrándose en lo ciudadanos.
Por cierto, no todo es malo. Más allá de colores políticos Jerez es referentes en muchas facetas sociales: igualdad, atención a los sin techo,... ¿Mejorable? Pues sí, como todo.
Construyamos, todos y todas, sin pensar en que sillón queremos ocupar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario