viernes, 20 de noviembre de 2009

OPINIÓN Si las elecciones fuesen hoy...

Si las elecciones fuesen hoy, creo que habria un claro vencedor, sería uno y sólo uno el gran vencedor de las elecciones en Jerez de la Frontera, provincia de Cádiz, en la Comunidad Autónoma de Andalucía del Reino de España, en ese iextraño invento llamado Europa, que forma parte del no menos singular planeta Tierra.
Sí, creo firmemente que habría un ganador con amplísima mayoría absoluta y nadie podría constestar su triunfo. Todos y todas tendrían que callar la boca y mirar para abajo porque el peso de la vergüenza no les permitiría levantar la mirada.
Donde dije digo más uno tendría que poner Diego, y donde escribí verdades como puños ahora descibriría nada más que mentiras. La vuelta a la tortilla estaría garantizada y veríamos que se nos ha quemado.
Y entonces vendrá el rechinar de dientes, las preguntas reflexivas sobre los errores cometidos,... porque si gana quien creo que ganaría hoy las elecciones volvera un monstruo del pasado que nos engullirá a todos y dejará ni siquiera el más pequeño de los restos oseos o dentales.
Se apoderará de Jerez y todo el mundo mirará hacia otro lado.
Si hoy hubiera elecciones creo firmemente que ganaría con una mayoría absoluta la indiferencia, el desasosiego, la desilusión, la desesperanza,... la ABSTENCIÓN.
Y, entonces, las urnas habrán dicho: "Señoras y señores, no confiamos en ninguno, no creemos en nadie, no quiero que me goberneis, no os quiero aquí.
Si las elecciones fuesen hoy... seguirían gobernando los mismos, con distinto traje o con el mismo, porque no importaría, porque no existen arrojos para reconocer que me he equipovocado y pedir perdón, porque parece que gobierne quien gobierne en mi ciudad eso de hacerlo de otra manera se cumple según al rincón de la casa donde mires.
Porque puede pasar como cuando llega una visita inesperada y no has limpiado: que la mierda no se puede esconder.
Por favor, denme una ilusión, que la necesito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario