lunes, 8 de marzo de 2010

Ebro Puleva y el imperio anglofrancés

Madrid, 8 de marzo de 2010.Los Consejos de Administración de Ebro Puleva (www.ebropuleva.com) y Lactalis (www.lactalis.fr) han alcanzado un principio de acuerdo para la venta del negocio lácteo del Grupo Ebro Puleva en un precio de 630 millones de euros.
Tras este principio de acuerdo, en las próximas cuatro semanas se realizarán las auditorías de los estados financieros del negocio lácteo de Ebro Puleva y se redactarán los definitivos contratos de compraventa sobre la base de los términos inicialmente acordados. Una vez concluido este período, la operación quedará sujeta a la aprobación de las autoridades de la competencia.

Madrid, 30 de abril de 2009. Ebro Puleva (www.ebropuleva.com), propietaria del 100% de Azucarera Ebro, y Associated British Foods (ABF) (www.abf.co.uk), propietaria del 100% de British Sugar (www.britishsugar.co.uk), han firmado en el día de hoy la ejecución del contrato de compraventa de la sociedad Azucarera Ebro. Desde este momento, el 100% de las acciones de Azucarera pasan a ser propiedad de ABF.

Estos dos textos corresponden a los inicios de sendos comunicados oficiales de Ebro Puleva. Ebro para lo británicos y Puleva para los franceses. O sea, descapitalización española. Y lo que es más grave el grupo alimentario español se ha quedado sin nombre o, mejor dicho, su nombre ha quedado sin sentido, ¿cuándo buscará otro? Quizá sea bueno convocar un concurso público pata determinar el nuevo nombre de la compañía.Mejor. Que se lo den a Telecinco y monte un concurso...

No hay comentarios:

Publicar un comentario