miércoles, 19 de mayo de 2010

Agujeros al cinturón con responsabilidad

Ya no caben muchos más retrasos. La rebaja de los sueldos llega a los alcaldes y alcaldesas socialistas, pero echando un ojo a lo que cobran hay tanta diferencia de unos a otros que no sabría por donde empezar.
Quizá sería el momento de regular legislativamente lo que debe cobrar quien rija el destino de cualquier administración, bajo unos criterios que sean objetivos y determinados con consenso.
Vale. Consenso. Ya llegamos al primer escollo. La unidad es imposible y nos lo están demostrando a diario.
En Jerez se aplica la doble rebaja de salarios. Primero, la auspiciada por el Gobierno Central y, después, la estipulada por el Plan de Salvamento del Ayuntamiento de Jerez. Los sindicatos ya han rechazado la primera y la segunda.
Habrá que poner más agujeros al cinturón de nuestra economía doméstica, pero sigo sin entender cómo una crisis globalizada, que se supone que iniciaron especuladores avariciosos, y que iba a provocar un cambio en el sistema, haya servido para perpetuarlo y que los agujeros vayan a instalarse en los mismos cinturones de siempre. El día que se acabe el cuero de los cinturones...

No hay comentarios:

Publicar un comentario