miércoles, 2 de junio de 2010

Llega la hora de decidir

Una moneda. Cara y cruz. Una apuesta. Se gana o se pierde.
Ojalá fuera todo tan fácil. Las diferentes administraciones españolas tienen que reducir su deuda por imperativo internacional y parece que la mayor parte de esa reducción recaerá sobre la clase trabajadora.
En Jerez, se hablaba de recorte antes y quedó en suspenso cualquier negociación hasta no conocer en qué medida afectaría el "zapaterazo".
Decreto-ley por aquí y decreto-ley por allá el marco general ya está definido. y LLEGA LA HORA DE DECIDIR.
En algún que otro artículo habrán podido leer mi opinión sobre las decisiones por unanimidad, la negociación, etc.
Se han cargado de cuajo toda negociación se impone acaso la muerte de un reo para darle a elegir la forma de ejecutar la sentencia y poder hablar así de negociación.
Algo parecido está ocurriendo aquí y ahora. Sinceramente creo que las cosas se están haciendo muy mal en el Ayuntamiento de Jerez. Se habla de una histórica apuesta por la participación ciudadana pero en los asuntos cruciales se decide primero y luego se pide consenso.
LLEGA LA HORA DE DECIDIR.
La Huelga del sector público del 8J es contra el "zapaterazo", pero justo después hay que hablar del "pilarazo". La suerte es que, de momento, los Ayuntamientos no legislan por decreto-ley. O eso creo.
Mientras se aclara del todo el panorama sigo apostando por la búsqueda del consenso, pero ese es el camino difícil y muchos no lo quieren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario