sábado, 5 de junio de 2010

Un monumento para Mercedes Chilla


Una lesión de hombro y una complicada problemática en su espalda hicieron que la temporada pasada la atleta jerezana Mercedes Chilla tuviera problemas hasta para entrenar la faceta física, fundamental en su manera de competir.

Este año la lanzadora de jabalina jerezana ha comanzado el año lanzando por encima de los 61 metros en el mejor arranque que jamás ha tenido, consiguiendo ganar la prueba en el Copa de Europa por Clubes, La primera jornada del Campeonato de Espeña de Clubes y el Campeonato de España Universitario de Atletismo.

Llegaban los Juegos Iberoamericanos, esta semana en San Fernando. Chilla llegaba siendo la segunda mejor marca del año de Iberoamérica, personalmente creía que iba a ganar, pero al sorpresa ha llegado cuando no sólo se ha llevado el oro, sino que llevó la jabalina hasta los 62,39 metros.

Es cierto que está muy lejos de los 72,28 metros de Barbara Spotakova, récord del mundo logrado en 2008 y de las mejores marcas mundiales del año, de las que se queda a más de seis metros.

Pero tiene tres lanzamientos entre los 26 mejores lanzamientos del mundo en este año. Eso hay que destacarlo.

Además, tiene el récord de España en 63,20 metros y ha ganado el Campeonato de España en categoría júnior (98 y 99), promesa (00, 01,02) y el absoluto de manera ininterrumpida desde 2003. Siete campeonatos de España absolutos de manera consecutiva.

Este año tiene, además, el Campeonato de España en Avilés el 17 de julio y el Campeonato de Europa en Barcelona el 27 del mismo mes.

Consiga lo que consiga. Esta atleta, por su espíritu de entrega y sacrificio, debería tener un monumento, aunque creo que ella prefiere como reconocimiento poder entrenar de manera digna en su tierra.

Por mi parte, lo confieso, es una de mis heroínas.

1 comentario:

  1. Y luego va el bate otra vez el récord de España y a saber dónde está su tope este año...

    ResponderEliminar