viernes, 6 de agosto de 2010

Cuidado con los periodistas

Esto dice el Ayuntamiento de Jerez en una nota de prensa:

"La Junta de Gobierno Local aprobó el pasado 23 de julio implantar el sistema de control de acceso al edificio de Consistorio, que se pondrá en marcha el próximo martes, día 10 de agosto.

Los profesionales de los medios de comunicación van a disponer de una acreditación para facilitar el acceso al edificio sin necesidad de identificación cada vez que precisen entrar. Este documento será personal e intransferible y contendrá una foto de la persona interesada, a fin de facilitar la identificación por parte de la Policía Local.
A tal fin, se ruega a todos los medios que nos remitan el próximo lunes, día 9 de agosto, al email prensa@aytojerez.es, relación de personas autorizadas que, en nombre de ese medio, precisen acceder al Consistorio, junto con la correspondiente foto. Provisionalmente, y en tanto todos los profesionales no dispongan de su respectiva acreditación, bastará con que muestren el DNI al personal de información de la garita de entrada al Consistorio, para comprobación del DNI y entrega de una autorización de acceso".

Existen formas de controlar el acceso a una institución pública o privada, pero este Ayuntamiento cada vez que toma una medida lo hace de la peor manera posible. Ni en Diputación de Cádiz, ni en la Junta de Andalucía ponen tantas pegas.

2 comentarios:

  1. Compi, en Diputación no, pero en la Junta te hacen una acreditación con foto nada más entrar. A mí no me parece mal que quienes deambulen por una institución estén identificados, sobre todo si un día te encuentras con una cacerolada, y otro con una ristra de chorizos a las puertas del Ayuntamiento.
    Mis vacaciones bien, pero sigo despertándome a la misma hora.

    ResponderEliminar
  2. Disfrútalas. Repito ni en la Junta tratan así. En el momento de acceder te piden los datos y te hacen un pase. Como siempre.
    No defiendas lo indefendible que lo están haciendo con el culo.
    Con lo sencillo que es identificarse en la puerta. No hay dinero y hay que hacer acreditaciones para todos los periodistas y los gráficos de Jerez y demás.
    Que no Rafa, que está hecho como el culo, improvisando y con malas maneras.
    Pidiendo una foto un viernes para el lunes. De repente.
    Lo dicho, se empeñan en hacerlo como el culo y si no lo hacen peor es porque no hay cursillos de perfeccionamiento.
    Por Dios, que es el Ayuntamiento de Jerez,...

    ResponderEliminar