miércoles, 11 de agosto de 2010

Juanma Coronil dirige la reestructuración de Chajeba

Chajeba 04 ha presentado a Juanma Coronil como director técnico del club para la próxima temporada. Coronil dirigirá las directrices de las secciones masculina, femenina y las escuelas, que coordinarán, Carlos Abad, Alberto Nieto y Rafael Solís, respectivamente.
José Montero, ha destacado en la presentación de Juanma Coronil, a quien ha querido agradecer su voluntad de continuar en un proyecto que iniciara hace tres años. “Hemos ampliado nuestro radio de acción, tras la desaparición de Unibasket, y después de la solicitud de los padres y madres, de los niños que participaron en las escuelas deportivas del año pasado, que querían continuar en el club. De ahí, que iniciáramos la sección masculina este año”.
Precisamente, este año Chajeba celebra sus 20 años de existencia que conmemorará con ciclo de actividades que será presentado a lo largo de la temporada.
Juanma Coronil ha dejado claro en su presentación que la estructura del club y del baloncesto en Jerez se ha quedado obsoleta. “Este año tenemos que volver a pintar la casa, reforzando su construcción desde la base. Ha sido un proyecto efímero el de la apuesta por fichajes extranjeros para el baloncesto profesional”, ha analizado Coronil.
“Hace falta ahora un equipo humano que quiera trabajar por el baloncesto y no por el dinero”, ha señalado un Coronil muy ilusionado con el proyecto que se le presenta por delante.
Ahora la apuesta es diametralmente opuesta a la de anteriores temporadas pero aprovechando el buen trabajo realizado con anterioridad con las escuelas deportivas. “Tenemos que buscar la calidad y la eficiencia más que la cantidad de niños y niñas presentes en nuestro proyecto, señala un Coronil que pretende reconducir el equipo de trabajo hacia un baloncesto de formación donde “estemos preocupados  por los niños y por las niñas y por sus padres, para que sean ellos los que cimienten el baloncesto jerezano del futuro”.
En la presentación no faltaron palabras de reconocimiento a la recientemente fallecido Mari Paz León. “Ha sido una pionera de todos los trabajos que queremos impulsar. Empezó con un equipo de niños en el colegio Tartessos y la vida le golpeó primero quitándola del cargo que tenía cuando el club estaba creciendo”, dijo Coronil para homenajear a la que fuera presidenta del Club Baloncesto Tartessos.      
Chajeba 04 echa a andar en esta temporada 2010/2011 con Juanma Coronil como director técnico, teniendo en el tridente formado por Carlos Abad, Alberto Nieto y Rafael Solís a sus escuderos al mando de las secciones masculinas, femenina y escuelas, respectivamente. En total una treintena de equipos con una estructura ya confeccionada que pretende impulsar el baloncesto jerezano desde la base. Desde los equipos llamados pitufos, con jóvenes jugadores de unos cuatro años hasta los sénior en categoría provincial, Chajeba renace en su vigésimo cumpleaños en un nuevo proyecto de futuro.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario