miércoles, 21 de julio de 2010

Debate sobre el estado de la ciudad

"El Gobierno local que preside Pilar Sánchez, ha convocado, por primera vez en la historia de la democracia en Jerez, el Pleno Extraordinario de Debate sobre el Estado de la Ciudad, que se celebrará el próximo jueves, 29 de julio, a las 11,30 horas aproximadamente, justamente detrás del Pleno ordinario correspondiente al mes de julio que comenzará a las 9 horas.
Así lo ha comunicado esta mañana el Gobierno local a los grupos políticos de la oposición durante el transcurso de la reunión de la Junta de Portavoces".
Así lo ha anunciado el Gobierno municipal en un comunicado de prensa. Me imagino que se dará en directo a través de la televisión municipal. Claro que para cargarse el debate novedoso está bien pensado. Ponerlo detrás del pleno ordinario del mes de julio te garantiza el hartazgo de cualquiera que quiera asisitir y, como no, de los periodistas que tengan que cubrirlo. He de imaginar que tampoco hará mucha gracia esta sucesión plenaria a los grupos de la oposición. Que si el debate sobre el testado de la ciudad merece tener un día exclusivo, que si no se ha anunciado con suficiente antelación,...
Así el debbate será sobre la convocatoria del debate y no sobre el contenido del mismo. Lo habrán conseguido.
Claro que si miramos a los debates de los gobiernos del Estado y de la Comunidad Autónoma, si se va a trasladar la misma apatía dialéctica lejana de la ciudadanía y cercana a intereses partidistas, pues apaga y vámonos.
Los políticos volverán a hablar entre ellos y seguirán alejándose de los ciudadanos, a esos mismos a los que dentro de poco se querrán acercar para pedirles el disputado voto del señor Cayo.
El debate sobre el estado de la ciudad se celebrará pero, ¿servirá para conocer cómo estamos? ¿Se verán medidas aplicadas y a aplicar? ¿Hablará alguién de errores propios y cómo subsanarlos?
Por el contrario, creo que se marearán las cifras, el sexo de los ángeles aparecerá como tema central del debate, entrarán en escena parámetros macroeconómicos, se pelearán los portavoces por las formas y no por el fondo,...
O sea, lo de siempre. Y luego dirán que no entienden la distancia generada entre ellos y la ciudadanía.
Como hubiera dicho el magnánimo Fernando Fernán Gómez: "¡A la mierda!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario