sábado, 24 de julio de 2010

Fallece Mª Paz León

Ha sido dura y cabezota hasta el final. Mujer de fortísimo carácter, lo dió todo por el baloncesto y por el Club Baloncesto Tartessos, que no hacía ensalce alguno de la historia de este territorio ni de la cultura tartessica. Hacía honor al nombre del colegio donde se gestó hace ya muchos años: El Colegio Público Tartessos.
Mari Paz era Tartessos y Tartessos era Mari Paz. Si este club jerezano ha sido siempre más una familia que una institución deportiva ha sido, en gran parte, gracias a ella, sin olvidarnos de todos los que han trabajado en sus diferentes proyectos. En cuanto esa concepción ha fallado el club ha comenzado a languidecer.
De esa misma manera su vida se fue apagando poco a poco. Me he quedado sin saber reaccionar porque no quería creerme que la lucha de Mari Paz llegara tarde y no sirviera para derrotar a esta cruel enfermedad, que me dejó huerfano de madre y de tres personas importantes en los últimos años: Adolfo Álvaro, Toa Paterna y Mari Paz León.
Ahora habría que plantearse un homenaje a esta persona, a esta mujer. Y que su hijo y el resto de su familia puedan comprobar lo mucho que se le quería y apreciaba.

3 comentarios:

  1. Espero no sea tarde, pero quisiera pedir perdón públicamente a Mari Paz León y a ti Fulgencio, porque como tu comentas desde que el club dejo de ser una familia esto se veía venir,
    su desaparición, con ella nació Tartessos y ella se lo ha llevado.

    Perdón por mi comportamiento estos años, gracias por lo bien que te has portado con ella.

    ResponderEliminar
  2. Pepe, hay veces en las que no se pueden explicar las razones de una decisión, pero eso ya no importa.
    Un comentario puede hacer más grande a una persona. Creo que eres grande.

    ResponderEliminar