sábado, 12 de febrero de 2011

El peor enemigo de la mujer maltratada no es el hombre

Dentro de la lucha con la terrible lacra social que supone la violencia machista hacia las mujeres el principal escollo que se encuentra cualquier persona es que se produzcan denuncias supuestamente falsas como las que denuncia el artículo referido en la imagen y más abajo en el enlace.
No solo hay que luchar contra las causas que generan esa terrorífica forma de violencia sino que, encima de todas las dificultades, se instaura la que reseña el caso indicado. De esta manera, cuando una mujer, aunque solo fuera una, realiza una denuncia falsa, se convierte en el auténtico enemigo de la mujer maltrada.
Por otro lado, hay que luchar contra la forma en que se divulgan los casos de violencia extrema que acaban en muerte. En la mayoría de los casos, los periodistas hablan de un nuevo caso de violencia machista para referise a un nuevo asesinato. No puede ser así. Las víctimas de la violencia sufren algo que es peor aún que la muerte: es vivir aterrorizadas con miedo inenarrable durante cada segundo de sus vidas porque no saben qué está haciendo mal para merecer tan cruel castigo. Esa muerte en vida se sigue dando a diario, esa espiral viciosa de la culpabilidad es terrorífica. Y esas víctimas no salen en las noticias y si alguna mujer pone una denuncia falsa debería pensar antes en el daño que hace a otras mujeres a las que están matando en vida y no saben cómo salir de una situación tan cruel.
   (http://www.diariodecadiz.es/article/provincia/902824/detenida/tras/autolesionarse/y/denunciar/su/pareja/la/linea.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario