jueves, 10 de febrero de 2011

Pacheco gana la batalla del grafito

La batalla del grafito se inició hace unos días y no ha acabado aún, pero la victoria ya se ha decantado a favor del ex alcalde de Jerez y candidato a la alcaldía por el Foro CIudadano, Pedro Pacheco.
En el fondo de la cuestión es de leve importancia las intencionalidades que pudieran existir detras del dibujo que se realizara en el muro que se aprecia en la fotografía.
Si ese grafito permaneciera aún hubiera pasado sin pena ni gloria, como un elemento pictórico más de la zona de la rotonda del catavino. Pero la decisión de pintar el muro para eliminarlo ha dado vida, fuerza y victoria a aquel que protagoniza dicho dibujo.
Gracias a esa decisión el grafito de Pacheco se convierte en "eterno". Está presente en los medios de comunicación, en foros, en debates de la calle,... y el mensaje parece homogeneizarse: Da igual la intención del grafito o si había encargo para hacerlo, lo importante es que sin ser ofensivo, sin ser publicidad, ni incitar a la violencia, etc,... se ha "borrado". Dice algún periodista amigo que "la imaginación se combate con imaginación" y creo que esta batalla, que seguirá unos días, ya tiene ganador.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario