jueves, 17 de febrero de 2011

Jerez se suma a la petición de una tasa internacional contra la pobreza

Este jueves, 17 de febrero, Jerez “ha abierto” embajada francesa en el Gallo Azul, donde Robin Hood ha lanzado su flecha a favor de una tasa a las transacciones financieras internacionales –conocida como tasa Robin Hood-, que recaude fondos contra la pobreza e invitará al país vecino, que ostenta la presidencia del G20, a que siga apostando por la misma. El acto se une al que simultáneamente se ha llevado a cabo en 17 ciudades más. En Madrid, el personaje legendario ha entregado su flecha al embajador de Francia, Bruno Delaye.

Esta acción está organizada por la “Alianza Tasa Robin Hood” impulsada por Ayuda en Acción, InspirAction, Intermón Oxfam, Plan Internacional, Plataforma Acción por la Salud Global y Save the Children y respaldada por Alianza contra la Pobreza e Intersindical-, forma parte del “Día de Acción Global”.
La iniciativa se ha celebrado, a lo largo y ancho de los cinco continentes, en más de 20 países, en donde centenares de organizaciones han unido su voz, por medio de la figura de Robin Hood como símbolo de la iniciativa, para recordarles a los ministros de Economía de los países del G20, que se reúnen el 18 y 19 de febrero en París, que den pasos firmes para que la aplicación de la tasa Robin Hood sea una realidad.
Hoy en día, el 80 por ciento de las transacciones financieras internacionales que se realizan son especulativas. Con la aplicación de la tasa Robin Hood, que gravaría tan sólo un 0,05% este tipo de transacciones, se podría poner coto a la especulación y recaudar a escala mundial más de 300.000 millones de euros anuales, que irían destinados a reducir las diferencias sociales y a combatir tanto la pobreza como los efectos del cambio climático. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario