martes, 28 de julio de 2009

CULTURA La Orquesta Joven de Jerez regresa de Francia confirmando su proyección internacional

La Orquesta Joven de Jerez “Beigbeder” ya está de regreso de sus conciertos en París. El Ayuntamiento de Neuilly sur Marne, que ha acogido a la orquesta jerezana durante su estancia en Francia, nuevamente se ha volcado en atenciones.
En el Concierto del jueves 23 en Neuilly estuvieron presentes su alcalde y senador Jacques Mahéas, la consejera general, Michele Baylli, la delegada de cultura, Marcelline Fadhuile, y el presidente de los Consejeros Municipales en París Jean-Claude Legrand. Todos los asistentes tuvieron palabras de halago y reconocimiento artístico hacia el programa interpretado por la Orquesta, que contó con un importante apoyo mediático y con un aforo completo en la Iglesia de Sant Baudile de donde partió la IV Cruzada.
La asociación “Musique por tous”, representada por Jean Leberger, ha colaborado activamente en la organización, grabación y difusión de los conciertos.
Tanto las obras orquestales, como las de los solistas (J. Manuel Delgado, Paloma Naranjo, José Luis González, Salvador y Ascensión Molina, Piotr Symiloysk y Desirée Seglar) fueron de gran calidad interpretativa y aplaudida por el numeroso público asistente. La Asociación que gestiona la Orquesta Beigbeder y la Delegación de Promoción de la Ciudad entregaron a la municipalidad de Neuilly recuerdos conmemorativos en señal de agradecimiento.
El Concierto del viernes 24 en la Iglesia Saint Germain des Prés en París, fue para la orquesta jerezana de un éxito arrollador. El público (pagando entradas de 25 y 30 euros) fue numeroso y entregado a la Orquesta, que ya se conoce en París por las actuaciones que año tras año allí se celebran. El distrito 6 de la capital parisina, de arraigo intelectual y cultural, valoró la interpretación de Orquesta y solistas de alto nivel técnico-musical. Así lo expresaron doña Tatiana Pigariova, responsable de cultura del Instituto Cervantes en Moscú, que ya ha iniciado gestiones para concretar conciertos en Francia y Moscú para 2010 y Alain Guédè, presidente de la Asoiación “Le concert Chevalier de Saint-George” que anualmente organiza los conciertos en París.
Del programa interpretado por la orquesta, la obertura ecuestre de Manolo Carrasco fue muy aplaudida, así como el Concierto Jerez de Benito Lauret con la guitarra flamenca de José Manuel Delgado y el solo de clarinete (Mozart) de Piotr Symilysk.
La Iglesia de Saint Germain, que alberga los restos del filósofo Descartes, y su entendido y refinado público asistente, reconocieron con sus repetidos y prolongados aplausos la Sinfonía Concertante interpretada por los hermanos Salvador y Ascensión Molina, así como la magistral interpretación de soprano Desirée Seglar, con el público en pié.
El director titular de la Orquesta de Jerez, Archil Pochjua, exigente especialista en instrumentos de cuerda formado en el Conservatorio de Moscú y Teatro Bolshoi, fue felicitado por su excelente trabajo con los jóvenes jerezanos. El nombre de Jerez se lució artísticamente en París, como puede atestiguar el delegado municipal de Urbanismo, Juan Pedro Crisol, asistente a los conciertos.La Orquesta Joven de Jerez “Beigbeder” ha agradecido especialmente el apoyo recibido del INJUVE que ha posibilitado la realización de esta gira parisina de concierto y que a su vez ha garantizado actividad para el año 2010, llevando el nombre de Jerez por Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario