lunes, 6 de julio de 2009

DEPORTES Baloncesto jerezano: ¿Caminos iguales?

El Club Baloncesto Tartessos, Unibasket Jerez o Canasta Jerez. Estos tres han sido los nombres en los últimos años del primer equipo de baloncesto de la ciudad que después de ascender desde las categorías inferiores, tuvo la oportunidad de luchar por el ascenso al tercer escalón del baloncesto nacional. Y lo consiguió después de tres exitosas temporadas en Liga EBA y una año de puente en la LEB Bronce, categoría de corta vida en el baloncesto español.
Tras la alegría desbordada por el ascenso logrado en Cáceres a la Adecco LEB Plata, la junta directiva comenzó a buscar la manera de cuadrar el presupuesto, pero al no lograrlo, el 7 de julio de 2008 convocó una rueda de prensa para comunicar la renuncia a la nueva categoría. No fue así. El club decidió jugar en la categoría ganada en la cancha.
El lunes, 6 de julio de 2009, el presidnete, Jesús Torres; el director deportivo, Diego Morales, y dos de los capitanes, Joaquíon Cabral y Alex Nieto han anunciado que a alta de dos días para que acabe el plazo de inscripción, el baloncesto masculino jerezano no tendría representante en Leb Plata por las promesas incumplidas del Ayuntamiento.
En el lado contrario del espejo se encuentra el equipo de baloncesto femenino de Jerez. El Chajeba 04 ha ido creciendo en los últimos años en la Primera Nacional, grupo andaluz, hasta que en la recién acabada temporada el club jerezano ha logrado en las canchas el ascenso a Liga Femenina 2, segundo escalón del baloncesto femenino en nuestro país. Había dudas sobre la viabilidad económica del proyecto hasta que han llegado las promesas. El club ha inscrito en la categoría lograda en la pista.
Canasta Jerez y Chajeba parecen ser los dos lados del espejo, pero parece que el segundo puede aprender de los pasos del primero. De hecho, esta semana se empiezan a fraguar algunas de las promesas por escrito, en concreto, con Diputación de Cádiz.

1 comentario: